martes, abril 11, 2006

Antecedentes y la espera

Aparentemente fuí concebido durante el matrimonio de mis tíos en USA en Agosto del 2005. Así que eso quiere decir que pasee por Canadá y NY en la barriga de mi mamá... jaja.

La noticia la tuvieron mis papas un día después de la prueba de embarazo muy temprano en la mañana pues mi mamá se levantó antes de las 6am y pidió la prueba a la droguería y a eso de las 6:15am estaban celebrando en la cama. sin embargo mis papas no le contaron a nadie porque querían que fuera un momento especial para celebrar.
La mala noticia fue queel día siguiente a mi abuelita Elsa le encontraron un tumor en la cabeza, así que los sentimientos estaban muy confusos y cruzados por la alegria y la tristeza simultaneas de las 2 noticias. Fué así como finalmente todos se terminaron enterando de la noticia en la Clínica del Country.

Bueno a pesar de esto mis papas trataron de manejar la situación para que yo no estuviera afectado, mi mamá lloraba de vez en cuando, pero trataba de que no fuera mucho porque depronto yo me daba cuenta y podiamos tener problemas en el embarazo.

A los pocos días fuimos al médico (el Dr. Eduardo Acosta) para que nos confirmara y efectivamente ya tenía unas 9 semanas de embarazo y a través de la ecografía se oia mi corazoncito latiendo muy rápidamente.

De ahí en adelante mis papas empezaron a organizar mi llegada. Primero empezaron a organizar mi cuarto y planear como lo querian y cosas hacian falta. Claro al principio no se sabía se iba a ser niño o niña así que todo era muy general, pero al cuarto mes se vió claramente en la Ecografia que era un niño.

Mi mamá sorprendentemente no tuvo los típicos antojos y por el contrario se dedicó a comer muy saludablemente, incluso algo increible era que no comía casi dulces y chocolates que le encantan pues no le provocaba... Una lástimas porque no me llegó nada de eso a mi, pero bueno igual dicen que es mejor así. Al principio estuvo muy juiciosa haciendo ejercicio y yoga, y algunas de esas cosas que dicen que son saludables. Pero después el cansancio, el trabajo y las preparaciones para mi llegada no le dejaron mucho tiempo.

Mientras tanto mis papas leian todos tipo de libros e infrmación sobre el embarazo, siendo el libro de cabecera "Que esperar cuando se está esperando" donde se hace una buena descripción de lo que sucede mes a mes durante el embarazo. Adicional a esto mi mamá nos inscribió a un curso Psicoprofilactico al cual solo fuimos como unas 5 veces pues en realidad resultó bastante malito y aburridor, pero bueno era parte de la idea para generar un poco de seguridad a todos nosotros. Igual al final una de las instructuras del curso fué quien acompañó a mi mama durante todo el proceso del parto así que de algo sirvió.

ESCOGIDA DE NOMBRE

En realidad mi llegada estaba programada para el 20 de abril, aunque mi papa insistía "seguro que este chino va a nacer en semana santa", pues no estuvo tan mal el cálculo pues finalmente nací el viernes antes de semana santa. La ansiedad en toda la familia era grande, todo el mundo preguntaba, "para cuando es que va ha nacer Nicolás?)

El día anterior mi mama se levantó un poco enferma pues se sentía mariada y sin equilibrio, así que salimos todos corriendo para urgencias después de la autorización del Dr. Acosta. Al llegar a la clínica nos recibieron y nos pusieron un monitor de pulso a mi mamá y a mi mientras la Dra. examinaba a mi mamá. Luego llegó un neurólogo y le dijo a mi mamá que "tranquila que es un vértigo, acuéstese y quedese tranquila en la casa", y efectivamente así fué. Esa noche mis papás estuvieron viendo el famoso programa de TV de Discovery Health, "Sala de Maternidad" por pura casualidad, en el cual mostraron el caso de 3 diferentes partos con todos sus detalles. Creo que todos quedamos bastante impresionados, pues hubo unas escenas bastante dramáticas donde mostraban todo el esfuerzo que tuvo que hacer una señora durante el parto y como pujaba y pujaba durante horas ... fué un poco traumático, sin embargo todos pensamos que igual faltaban algunos días y nos ibamos a calmar.

No hay comentarios.: